Licenciaturas Ejecutivas; Una excelente oportunidad de continuar con los estudios inconclusos:

Una de las modalidades de gran tendencia son las Licenciaturas Ejecutivas, una forma de configurar los estudios por parte de las universidades tanto públicas como privadas con una finalidad excelente; permitir que las personas que dejaron inconcluso sus estudios y que trabajan, puedan continuar desarrollandose profesionalmente estudiando una carrera universitaria.

Las licenciaturas ejecutivas tienen una característica ejemplar que las hace ideales para las personas que trabajan; nos referimos a la flexibilidad, que se puede constatar en sus clases reducidas y por las tardes, además con un entendimiento por parte de las universidades que se traducen en menores costos, ya que una licenciatura ejecutiva puede costar hasta un 30 % menos que una licenciatura tradicional.

Las diferencias entre una licenciatura ejecutiva y una tradicional no son muchas y al termino de una licenciatura ejecutiva también se podrá acceder a un título de grado universitario de carácter superior y una cédula profesional.

Entre las universidades que ofrecen esta modalidad podemos encontrar;

UNITEC; Universidad Tecnológica de México

UVM; Universidad del Valle de México

ULA; Universidad Latinoamericana

EBC; Escuela Bancaria Comercial

Alternativas a las licenciaturas ejecutivas;

Desafortunadamente una licenciatura ejecutiva implica ir a un salón de clases de una a cinco veces por semana y aun con el hecho de que se imparten en menor tiempo y en la tarde, pudiera ser no la opción ideal para muchas personas. Pero tampoco son la única modalidad, las licenciaturas en linea son una forma de estudiar a distancia desde una computadora.

Las licenciaturas en línea tienen la ventaja de ser totalmente flexibles, ya que el estudiante determina el tiempo, el horario y el lugar de su estudio debido a que sólo necesita una computadora con internet e ingresar a la plataforma en línea como Blackboard, esta plataforma simula un aula y en esta se puede aprender tan bien como en una física.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *