Grupo Imagen con nuevo canal en México

Por más de 20 años México tuvo serios problemas de preponderancia económica en el área de las telecomunicaciones, fue hasta el 2013 que el gobierno de Enrique Peña Nieto inició con una serie de reformas en medio del “pacto por México”, entre estas reformas una de las más importantes fue la de telecomunicaciones, que ha permitido, entre otras cosas, la apertura de un nuevo canal a manos de “Grupo Imagen”, propiedad de “Grupo Ángeles”; uno de los grupos empresariales más importantes en México.

Este 17 de Octubre del 2016, inicia sus transmisiones en la televisión abierta en el canal digital 3.1 de la televisión mexicana bajo el nombre de “Imagen Televisión”, un nuevo competidor para Televisa y TvAzteca; los preponderantes del sector. Con este nuevo canal se abre un ambicioso proyecto en el que se transmitirán series de televisión, noticieros y partidos deportivos.

Para que se pudiera otorgar esta concesión a 20 años prorrogables, el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT), impuso como condición tener una cobertura de por lo menos el 30% de la población nacional en los primeros 3 años. Cumplidos este y otros requisitos, “Grupo Imagen” inicia este lunes en 60 ciudades de México que le da un mercado total de 70 millones de mexicanos que podrán escoger entre otro canal.

Como ver Imagen Televisión

Para poder ver este canal, es importante que se haga una reprogramación de canales digitales en la televisión, esto se puede realizar en el menú de opciones de la misma televisión, buscar escaneo de canales y/o la sección que corresponda a la reprogramación. Una vez terminado el escaneo, si se encuentra la señal, podrá verse en el canal 3.1.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *